Peregrino de 82 años muere por aparente infarto camino a Caacupé

Un hombre de 82 años murió este martes en Caacupé por aparente infarto, según informaron desde el Ministerio de Salud, que insta evitar la peregrinación de adultos mayores ante el intenso calor.

Este martes, el Ministerio de Salud informó acerca del fallecimiento de un hombre de 82 años que iba rumbo a la Basílica de Caacupé en el marco de la fiesta mariana en la capital espiritual del país.

Caacupe: peregrino de 82 años muere de un infarto. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo comunicado por la cartera sanitaria, el peregrinante habría sufrido un infarto masivo a la altura del Km 46, antes de subir al cerro.

El mismo fue sometido a una reanimación avanzada durante 35 minutos por los Bomberos Voluntarios así como por paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero sin éxito.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la ciudadanía que es recomendable peregrinar en horarios de temperatura más bajas, como las primeras horas de la mañana o a la última hora del día a fin de evitar la exposición al intenso calor del mediodía.

Asimismo, Salud recomienda evitar la peregrinación de las personas adultas mayores, con enfermedades de base o llevar niños a la basílica de Caacupé ante la ola de calor que se presentará en estos días a nivel país.