Este martes, el Ministerio de Salud informó acerca del fallecimiento de un hombre de 82 años que iba rumbo a la Basílica de Caacupé en el marco de la fiesta mariana en la capital espiritual del país.
De acuerdo a lo comunicado por la cartera sanitaria, el peregrinante habría sufrido un infarto masivo a la altura del Km 46, antes de subir al cerro.
El mismo fue sometido a una reanimación avanzada durante 35 minutos por los Bomberos Voluntarios así como por paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pero sin éxito.
Las autoridades sanitarias recuerdan a la ciudadanía que es recomendable peregrinar en horarios de temperatura más bajas, como las primeras horas de la mañana o a la última hora del día a fin de evitar la exposición al intenso calor del mediodía.
Asimismo, Salud recomienda evitar la peregrinación de las personas adultas mayores, con enfermedades de base o llevar niños a la basílica de Caacupé ante la ola de calor que se presentará en estos días a nivel país.