Pequeño con cáncer terminal pide ayuda para cumplir su deseo: conocer el mar

Nico sufre de cáncer terminal y los tratamientos ya no son efectivos en su cuerpo, por lo que los doctores recomendaron cumplirle sus últimos deseos. Uno de ellos es conocer el mar.

Nico y su madre. Foto: Captura.

Nico es un niño que está a punto de cumplir siete años y que hace tres años fue diagnosticado con cáncer terminal y sueña con conocer el mar.

En abril del 2020, inició su lucha contra la leucemia y desde entonces Nico se sometió a varios procedimientos, incluyendo cuatro ciclos de quimioterapia, pero los informes médicos afirmaron que se volvió resistente a todos los tratamientos disponibles y la enfermedad no retrocedió.

“Después de más de 3 años de lucha, de haber intentado todo acá en Paraguay, hace un poquito más de cuatro meses habíamos decidido irnos a Cascabel, buscando una esperanza de vida para Nico, ya que acá ya no estaba respondiendo al tratamiento. La semana pasada fue su punción medular y lastimosamente recibimos el mismo diagnóstico que recibimos acá en Paraguay, que la quimioterapia ya no estaba haciendo efecto en él”, relató la madre del pequeño, Nidia Alonso.

Lastimosamente, no pudo ir a la escuela, fue privado de sus comidas favoritas, de jugar con sus amigos y muchas otras cosas más.

«Las instrucciones fueron que pueda cumplir los pequeños anhelos que tiene su corazón»

Nico cumplirá siete años el próximo 27 de septiembre y ahora los médicos sugieren a sus padres que cumplan todos los deseos de su hijo, por eso hacen un llamado de solidaridad, ya que sueñan con llevar a Nico a conocer el mar en Brasil, pues es el mayor deseo del pequeño.

“Las últimas instrucciones de las doctoras fueron que él haga todo lo que a él le gusta, que coma su comida favorita, que pueda cumplir los pequeños anhelos que tiene su corazón y uno de los más grandes que él tiene es conocer el mar, por eso hicimos esta campaña pidiendo la solidaridad de la gente para que nos ayude a llegar al mar. Gracias a Dios muchísima gente nos está contactando”, aseguró la madre entre lágrimas.

Todas las personas que quieran colaborar lo pueden hacer, a través de giros al (0981) 366 465 y así lograr que Nico pueda conocer el mar.

####