Penurias de pacientes oncológicos del IPS: “el cáncer no espera”

Jul 22, 2020

A través de su perfil de Facebook, el reconocido meteorólogo y docente universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Benjamín Grassi, denunció públicamente la falta de medicamentos para pacientes oncológicos en el Instituto de Previsión Social (IPS). 

Sede de IPS Central.
Sede de IPS Central.

Comentó que hace 2 años fue diagnosticado con cáncer y a pesar de que tiene 40 años de aporte a la institución, hoy en día no está pudiendo contar con los fármacos que forman parte de su tratamiento. 

Manifestó que la única respuesta que recibió al preguntar a un gerente de la Previsional, sobre cuándo contarían con el medicamento, fue que no tienen y no saben cuándo lo tendrán.

El profesor Grassi lamentó profundamente esta respuesta y se preguntó cómo es posible que una medicación que figura en el cuadro básico de la institución no esté disponible para los asegurados. 

Refirió además, que los aportantes necesitan respuestas concretas y responsables. El denunciante aprovechó la oportunidad para dirigirse al Dr. Andrés Gubetich, presidente del IPS, y le dijo: “muchas enfermedades, así como el cáncer, no esperan y como aportante de la previsional, exijo respuesta”.

Soy Benjamin Grassi, soy meteorólogo y docente universitario de la UNA, y a través de la siguiente denuncio públicamente la falta de medicamentos para pacientes oncológicos en el IPS. Soy aportante desde hace más de 40 años; Hoy me toca lidiar con el Cancer y desde la previsional me dicen que no hay en stock los medicamentos que los mismos doctores del IPS me recetaron y que necesito para hoy mismo. Un gerente del IPS se comunicó esta mañana con mi esposa y nos dijo que no tienen y no saben cuándo van a tener esos medicamentos para luchar contra el cancer. Señor Presidente del IPS, Dr. Andres Gubetich, al igual que muchas otras enfermedades, el cancer no espera, y cómo aportante de la previsional exijo respuesta. Prof. Benjamin Grassi CI: 446.984

Publicada por Benjamín Grassi en Martes, 21 de julio de 2020

 

####