A través de su perfil de Facebook, el reconocido meteorólogo y docente universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Benjamín Grassi, denunció públicamente la falta de medicamentos para pacientes oncológicos en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Comentó que hace 2 años fue diagnosticado con cáncer y a pesar de que tiene 40 años de aporte a la institución, hoy en día no está pudiendo contar con los fármacos que forman parte de su tratamiento.
Manifestó que la única respuesta que recibió al preguntar a un gerente de la Previsional, sobre cuándo contarían con el medicamento, fue que no tienen y no saben cuándo lo tendrán.
El profesor Grassi lamentó profundamente esta respuesta y se preguntó cómo es posible que una medicación que figura en el cuadro básico de la institución no esté disponible para los asegurados.
Refirió además, que los aportantes necesitan respuestas concretas y responsables. El denunciante aprovechó la oportunidad para dirigirse al Dr. Andrés Gubetich, presidente del IPS, y le dijo: “muchas enfermedades, así como el cáncer, no esperan y como aportante de la previsional, exijo respuesta”.