Desde el Ministerio de Justicia informaron acerca de la detección de los dos primeros casos de Covid-19 en el Pabellón “Admisión Alta” de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
Ante la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, les fue practicado el hisopado y tras la confirmación de los casos, de inmediato fue aplicado el protocolo sanitario establecido y ambos fueron puestos en cuarentena, aislados del resto de la población penitenciaria.
Añaden que la primera medida tomada desde la cartera fue disponer que todos los reclusos del mismo pabellón permanezcan en cuarentena preventiva dentro de sus respectivas celdas. Este sector cuenta con 25 reos.
Así también fueron practicados otros estudios laboratoriales, a fin de confirmar o descartar la presencia de más casos de la enfermedad.
Desde la cartera de Justicia, recuerdan que además de los casos detectados en el Penal de Pedro Juan Caballero, fueron confirmados los contagios ocurridos en Penitenciaría Nacional de Tacumbú, las Penitenciarías Regionales de Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, el Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” y el Hogar Nueva Oportunidad.