Internos del penal de Misiones confeccionan tapabocas y batas de bioseguridad

Son en total 12 personas privadas de libertad que decidieron contribuir voluntariamente en la elaboración de los insumos como parte del plan de acción para prevenir el covid-19. Parte de los equipos de bioseguridad y los tapabocas fueron entregados a los profesionales de la salud que se desempeñan en la VIII Región Sanitaria.

Unos 50.000 tapabocas ya fueron confeccionados. Foto: M. Justicia
Unos 50.000 tapabocas ya fueron confeccionados. Foto: M. Justicia

El grupo de voluntarios ha contribuido con la causa confeccionando 103 batas de bioseguridad que fueron fabricadas en 5 máquinas de coser, como parte de los talleres que se realizan en el penal y gracias a los insumos proporcionados por el Ministerio de Justicia y las telas proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Estos trajes de aislamiento fueron elaborados bajo patrones estándares por lo que son impermeables, con mangas largas, de cuello alto y cubren hasta el tercio medio de la pierna. Además, en el lugar los internos ya habían confeccionado unos 50.000 tapabocas que fueron entregados a empresas privadas y diversos hospitales. 

Los propios internos se sienten comprometidos en apoyar a los servicios de salud ante la crisis que se vive con la pandemia, por lo que voluntariamente acuden al taller durante largas horas sin parar para poder confeccionar la mayor cantidad de insumos y equipos de bioseguridad.