Coronel Oviedo: Peña recorrió instalaciones del futuro Gran Hospital

Acompañado de una comitiva de Salud, el presidente Santiago Peña visitó esta mañana las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo, próximo a inaugurarse.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló su agenda en la ciudad de Coronel Oviedo.

Peña visitó obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza

Durante su visita a la capital de Caaguazú, el mandatario recorrió las instalaciones del Gran Hospital de la ciudad,  que está en fase de construcción y promete ser una de las obras más significativas del departamento.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, entre otras autoridades.

De acuerdo a los datos, la construcción del centro asistencia presenta un avance superior al 90% y se prevé su finalización para finales del mes de agosto.

«Esta obra va a ser un hito, no solamente en el departamento de Caaguazú sino en toda esta región. Estamos muy contentos y esperanzados de que esto sea un apoyo para toda la comunidad», resaltó Peña.

A su vez, la ministra Barán destacó la importancia de acercar los servicios de salud a la población, puntualizando que será el primer hospital digital y de alta complejidad en el interior del país.

El nuevo hospital no solo atenderá a la población de Caaguazú, sino que también beneficiará a comunidades de los departamentos de Guairá, San Pedro y Cordillera, detalló.

“Buscamos que la población paraguaya pueda tener los servicios de salud más cerca de su comunidad», sostuvo la titular de Salud.

####