Peña toma juramento al nuevo ministro de Justicia, Rodrigo Nicora

En el Palacio de Gobierno, Rodrigo Nicora juró esta mañana como nuevo ministro de Justicia. El titular indicó que la orden de Santiago Peña es seguir trabajando por un nuevo modelo del sistema penitenciario.

En el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, Rodrigo Nicora juró como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Ángel Barchini, quien renunció al cargo hace unos días.

Rodrigo Nicora, nuevo ministro de Justicia. Foto: Gentileza

A través de sus redes sociales, el presidente Santiago Peña señaló que el nuevo modelo de gestión penitenciaria avanza a pasos firmes.

“Tomé juramento de Rodrigo Nicora como ministro de Justicia para continuar y profundizar los cambios que estamos llevando adelante para mejorar nuestra política penitenciaria, con un abordaje integral de la gestión”, resaltó.

A su vez, el nuevo titular de Justicia indicó que la orden del mandatario es seguir trabajando de manera integral en el nuevo modelo de gestión penitenciaria.

El acto de juramento se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno. Foto: Gentileza

“Vamos a optimizar todos los recursos del Ministerio de Justicia, El proyecto del presidente nos entusiasma para buscar mejorar la realidad no solamente del sistema penitenciario, sino también de las 18.000 personas privadas de su libertad”, indicó.

Por otra parte, Nicora se refirió al traslado de reclusos a la nueva penitenciaría de Minga Guazú. “No será todavía un grupo grande, será reducido. Vamos a ocupar los pabellones de acuerdo a los perfiles y primero vamos a trabajar con la cárcel de Ciudad del Este”, dijo.

«Vamos a trabajar intensamente para la selección de las primeras personas privadas de libertad que ocuparán esta nueva penitenciaría de Minga Guazú, será un traslado progresivo», añadió.

Además de Peña, del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; ministros del Poder Ejecutivo, así como las principales autoridades de los demás poderes del Estado, Legislativo y Judicial.

####