En horas de la tarde de este martes, 31 de diciembre, el presidente de la República, Santiago Peña, informó de la promulgación de la ley para el presupuesto general.
El Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025 (PGN 2025) tiene un enfoque prioritario hacia salud, educación y seguridad.
“Promulgué la Ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025, resultado de un trabajo conjunto con el Congreso Nacional”, expresó Peña en sus redes sociales.
Recordemos que para el próximo año, el presupuesto tiene un incremento del 77% para estas áreas, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Un presupuesto que pone especial énfasis en la protección social de nuestros compatriotas más vulnerables“, agregó el mandatario.
Los principales incrementos de programas de atención a grupos vulnerables corresponden a «Hambre Cero en las Escuelas» y a la Ley de Pensión Universal para Adultos Mayores.
“Estamos comprometidos a sacar al Paraguay adelante y trabajando juntos, estoy seguro de que lo vamos a lograr“, concluyó el jefe de Estado.
Otro de los enfoques que incluye un aumento para el Ministerio de Salud, donde destinan unos USD 25 millones, para la compra de medicamentos oncológicos, y de G. 895.000 millones para la habilitación de los dos nuevos hospitales de Coronel Oviedo y Encarnación.
Mientras que el Ministerio del Interior contará con unos USD 70 millones en su presupuesto para cubrir la incorporación de cerca de 5.000 nuevos agentes egresados en el mes de diciembre.
Por último, el Ministerio de Vivienda recibirá unos 985 mil millones de guaraníes, para proporcionar 8.101 soluciones habitacionales.