El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció este martes sobre la decisión del Senado de Estados Unidos, de revertir la habilitación para la exportación de carne paraguaya a ese país.
En ese sentido, el mandatario defendió la capacidad del país para exportar carne bovina a cualquier nación; además, resaltó la calidad del producto y el reconocimiento que tiene el status sanitario paraguayo.
“Esto es una causa nacional, tenemos que defender al Paraguay y lo que se ha hecho. Senacsa se ha fortalecido en los últimos 20 años, prueba de eso es que hoy Paraguay conquista mercados y está entre los 10 mayores exportadores de carne del mundo”, expresó.
En otra línea, el jefe de Estado resaltó el apoyo que dio el Gobierno americano a nuestro sistema sanitario y control sanitario, cuando decidió habilitar el ingreso del producto a su mercado, en diciembre del año pasado, luego de 25 años.
“Ellos (senadores) sacaron una nota rechazando esta propuesta; ahora pasa a la Cámara de Representantes y esperemos que eso no prospere ahí”, indicó Peña, quien aseveró que todo el sector ve con mucha preocupación este caso.
Finalmente, el presidente puntualizó que hará todo lo que esté a su alcance para revertir esta situación y mencionó que actualmente el canciller está en Washington, reuniéndose con representantes del Gobierno americano.
🥩🇺🇸 Peña opinó sobre el “bloqueo” de carne paraguaya a EE.UU.
▪️ En respuesta al “bloqueo” de importación de carne paraguaya por parte del Senado de EE.UU., Santiago Peña enfatizó el reconocimiento del estatus sanitario y la calidad del producto nacional.
🗣️ “Es una causa… pic.twitter.com/DYtDpUIgS8
— Trece (@trecepy) March 26, 2024