El presidente de la República, Santiago Peña, reveló la campaña encarada por el Grupo Zuccolillo, donde hizo referencia directa al contrato de fideicomiso firmado entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Atlas.
“Acá estamos destapando una olla monumental de cómo se administraron los recursos, principalmente por el grupo económico (Abc Color) que hoy no quiere que nosotros hablemos del fideicomiso que ellos administraron”, refirió el mandatario.
Peña sostuvo que medios de comunicación pertenecientes al mencionado grupo no quieren revelar los datos sobre el fideicomiso administrado por el banco de ese grupo durante cinco años y sin intereses a favor de la Previsional.
“Estamos hablando de unos USD 110 millones. Ellos no quieren que se hable de todos los depósitos que estaban a la vista, depósitos de los jubilados que tenían tasas de intereses 0”, señaló Peña.
El presidente sostuvo que con la licitación realizada por parte del Gobierno, están velando por los intereses y ahorro de los aportantes.
“Ahora que nosotros estamos licitando, y les estamos dando a aquellos que están dando tasas más altas, estamos cuidando el ahorro de los depositantes”, indicó Peña.
Por último, el mandatario calificó a la campaña llevada por el medio de comunicación como “mezquina y mentirosa”, asegurando que con ellos pretenden manipular a los aportantes mediante engaños.
“Es una campaña mediática, mezquina, mentirosa, porque ustedes le están mintiendo para defender los intereses económicos de un grupo, le están manipulando a pobres abuelos que durante 5 años le engañaron cuando ustedes se estaban beneficiando”, sentenció Peña.