El día martes, en horas de la tarde, el presidente Santiago Peña recibió en el Palacio de López al ministro británico de Exteriores, David Cameron, con el interés de fortalecer las relaciones entre ambos países.
El mandatario paraguayo calificó de positiva la reunión y sostuvo que conversó con Cameron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el futuro de las relaciones entre el Mercosur y Reino Unido, y los grandes desafíos en materia de política exterior.
“Estrechamos vínculos con el mundo. El Paraguay está decidido a ser un protagonista en el escenario internacional”, señaló Peña.
A su vez, Cameron calificó de “histórica” su visita a tierra guaraní y consideró que es “una oportunidad real para construir una asociación sólida para el futuro”.
Igualmente, la autoridad británica destacó que la relación entre ambos países está cimentada sobre “valores” compartidos y dijo ver “muchas y grandes” oportunidades comunes.
“Hay muchas coincidencias entre Reino Unido y Paraguay”, resaltó Cameron, al tiempo de valorar la postura de Paraguay ante la invasión de Rusia a Ucrania, el conflicto entre Israel y Palestina, y otras situaciones del contexto geopolítico global.
Finalmente, el ministro aseguró que hay muchas oportunidades de asociación para el futuro, sobre todo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad.
Al término de la reunión, el presidente le obsequió un poncho para’i de 60 listas, confeccionado por artesanas de Piribebuy.
Durante la visita de David Cameron, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en el fortalecimiento de una agenda bilateral común en beneficio de nuestras naciones. #GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/chsvJX5mKy
— Santiago Peña (@SantiPenap) February 21, 2024