Peluqueros piden poder abrir sus locales

La implementación de la cuarentena inteligente permite el trabajo de los peluqueros, pero únicamente a través del servicio a domicilio y obliga a que los salones continúen cerrados. Los representantes de los gremios que los aglutinan, solicitan una reconsideración al Gobierno Nacional para que los locales vuelvan a abrir.

Los peluqueros aseguran que tomaran todas las medidas sanitarias.
Los peluqueros aseguran que tomaran todas las medidas sanitarias.

Consideran que, que al igual que los supermercados y otras decenas de servicios, las peluquerías pueden adoptar todas las medidas sanitarias y evitar el contagio del coronavirus entre sus clientes, lo que incluso consideran que con el servicio a domicilio no puede garantizarse, según señaló Héctor Arrua, representante del gremio.

Los gremios de peluqueros solicitan un espacio de diálogo con las autoridades del gobierno central, principalmente de las carteas de salud y de trabajo, a fin exponer las soluciones en materia sanitaria para la reapertura de las peluquerías y permitir la generación de ingresos a cerca de 10 mil profesionales del sector. 

En el marco de la cuarentena inteligente, el Ministerio Público había solicitado a la Policía Nacional que apoye en los controles a los locales de peluquerías y salones de belleza, para evitar la aglomeración de personas ya que los mismos aún no pueden recibir a los clientes, únicamente prestar los servicios a domicilio.