Peluquero “anti coronavirus” en Mariano

El peluquero anti coronavirus se encuentra en Mariano Roque Alonso y ha implementado una curiosa forma para seguir atendiendo a los clientes, y evitar el contagio del coronavirus. Se trata de Rubén Rodríguez, quien usa un largo palo para sostener peines, afectadoras, cortadora de pelo y otros elementos para trabajar, para tomar distancia de los clientes y así evitar el contagio del virus.

La peluquería está ubicada en Mariano Roque Alonso.
La peluquería está ubicada en Mariano Roque Alonso.

Rodríguez dijo que ha tomado todas las medidas de seguridad para mitigar el coronavirus, y que ha creado un elemento de trabajo para evitar el contacto directo con sus clientes, además de la utilización del tapabocas y guantes. Señaló que le funcionó y que es de fabricación casera, utilizando palos unidos a los instrumentos.

Esta técnica ya fue utilizada en las peluquerías de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus en China, y ahora ya tiene su versión paraguaya. Lo importante siempre es mantener la distancia y concientizar sobre las medidas que se deben tomar para evitar los contagios.

La peluquería anti coronavirus está ubicada sobre la calle Boquerón, en el centro mismo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, bajo el nombre de “Rubén Barber shop”. Rubén Rodríguez explicó que se dedica a esta profesión desde hace 5 años.