Pedro Juan Caballero: Reportan incidentes en penitenciaría regional

El Ministerio de Justicia reportó que se registran incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero supuestamente a raíz de una disputa entre presuntos miembros de las facciones criminales Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC).

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea.

Penal de Pedro Juan Caballero: Reportan enfrentamiento entre supuestos miembros del Clan Rotela y el PCC. Foto: IP.

El incidente se originó cuando referentes de las dos facciones criminales se encontraron en la zona donde se realizan visitas privadas. Esto dio pie a la gresca y, posteriormente, se sumó al enfrentamiento la población penitenciaria que responde a estos grupos, relataron desde el Ministerio de Justicia.

Agentes penitenciarios intervinieron rápidamente y se dispuso que los efectivos policiales encargados de custodiar el perímetro de la cárcel ingresen hasta el interior del recinto para reforzar la seguridad.

A raíz del enfrentamiento, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la inmediata realización de una requisa general.

“Fue un enfrentamiento a pedradas que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de agentes penitenciarios y de la policía nacional. Aprovechando esta situación, dispuse que se realice una requisa” indicó Olmedo.