La Policía Nacional y el Ministerio Público estaban llevando adelante una investigación sobre los últimos secuestros acontecidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Dicha investigación los llevó hasta una zona boscosa de la localidad de Cerro Corá, donde iban a allanar una casa. No obstante, los agentes intervinientes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que responder al ataque.
El enfrentamiento entre sospechosos y uniformados terminó con la muerte de dos hombres que estaban siendo investigados por hechos de secuestros.
De acuerdo a las informaciones, uno de ellos fue identificado como Hugo César Lazarte Arguello, preso que se fugó de la Penitenciaría de Tacumbú en noviembre del 2019, cuenta con una orden de captura por Tentativa de Homicidio, Homicidio Doloso y Liberación de Presos, además era investigado por ser autor de secuestros realizados en los últimos meses. El otro abatido es Claudio Torres Cubas, también investigado por secuestros.
Así mismo, durante la intervención fueron aprehendidos Cristian Servían Benítez y Elgidio Salinas.
Antecedentes
Lazarte Arguello estaba siendo investigado por el secuestro del empresario Ireneus Bello, de 74 años, quien fue raptado con un hijo y un peón y para su liberación sus familiares realizaron el pago de USD 40.000.
También era sospechoso del secuestro de Arnaldo González, donde también se pagó una millonaria suma para que fuera liberado.