¡El pedido de una pareja chacariteña para seguir cuidando a tres niños desamparados!

El escritor cubano Aldo Luberta, radicado en Paraguay, compartió a través de su blog la historia de una humilde familia del barrio Chacarita de Asunción que apela a la ayuda de la ciudadanía para seguir dando amor a tres niños que quedaron desamparados.

Luberta relató que se trata de un núcleo familiar de escasos recursos, constituido por mamá, papá y seis hijos, sumado uno que está en camino.

Los ocho, que muy pronto serán nueve, viven en un pequeño espacio del emblemático barrio de la capital, junto a otros tres menores de edad, hijos de la hermana de la mujer.

Según explicó el escritor, la mujer tiene una hermana, que recientemente cumplió su condena por consumo de drogas y es madre de cuatro chicos, cuyo padre aún está tras las rejas, también por consumo de drogas.

“Mi cuñada vive en la calle. Tiene casa, pero lo ha vendido todo para comprar drogas. ¡Imagínate! Entonces, hace como tres meses, mi suegra nos dejó en la casa a tres de los hijos de mi cuñada. Son cuatro, pero la mayor, que tiene catorce años, vive en casa de una amiga”, relató el hombre a Luberta.

“El único sueldo que tenemos es el mío y yo gano salario mínimo. Mi señora la lucha, la rema muy duro; ella es artesana y hace sus cosas, pero no hay ventas. Mi salario no alcanza para alimentar a once personas. Vivimos de la libreta del almacén, nosotros, nos fían y a final de mes pagamos. Pero en el almacén no siempre hay lo que necesitamos y nosotros no tenemos para comprar en los supermercados”, agregó con mucha tristeza.

Asimismo, el hombre contó que a finales de julio su hija mayor cumplirá 15 años, pero lamentó que no podrá darle la fiesta que cada adolescente sueña, ya que son de escasos recursos.

“No vamos a poder hacerle nada porque no tenemos. Ella es buena niña, buena hija, nosotros como padres queremos, pero no podemos”, dijo.

En esa línea, agregó: “No pedimos dinero, Aldo, pedimos alimentos no perecederos, alguna ropa de uso, algo que nos ayude. Cualquier ayuda será bien recibida porque necesitamos hasta lo más mínimo”.

Asimismo, indicó que ya acudió a instituciones gubernamentales, pero en vano. Por eso, pidió ayuda a las personas de buen corazón, a fin de seguir brindando amor a los tres pequeños que no son sus hijos.

“No nos gusta pedir, pero no podemos tener tres niños más aunque queramos. Y, mirá, si la ayuda no aparece nos veremos en la obligación de entregar los hijos de mi cuñada a un hogar que los pueda tener. No queremos hacer eso con esas tres criaturas, pero no podemos. Pido ayuda, por favor”, expresó.

Por razones obvias, Luberta omitió los nombres de la pareja, pero los interesados en ayudar a esta familia pueden contactarse a los números 0981 650 015 y 0985 182 931.

####