La Patrulla Caminera desde hoy inicia su operativo Semana Santa hasta el próximo lunes de Pascuas, la Patrulla Caminera desplegará a sus inspectores a lo largo y ancho del país, para reforzar los controles en las rutas ante el aumento del tráfico durante esta temporada.
Durante este operativo, se estarán vigilando posibles infracciones en el tránsito, como luces apagadas, adelantamientos indebidos, falta de uso del cinturón de seguridad, entre otros. Asimismo, se llevarán a cabo los habituales controles de alcotest, verificación de documentos como habilitación y cédula verde, así como la organización y agilización del tránsito, junto con patrullajes constantes.
Además, se recuerda a los conductores que transporten a menores de 5 años que es obligatorio contar con una silla especial para niños y asegurarse de que estén correctamente colocados en ella, ya que la falta de cumplimiento de esta normativa puede acarrear multas.
El operativo ha sido denominado ‘Buen viaje … feliz retorno’ y contará con unos 500 agentes de la Patrulla Caminera, apoyados por más de 100 vehículos para llevar a cabo las inspecciones. Se prevé un refuerzo especial en zonas de gran afluencia como el evento de Tañarandy en San Ignacio, Misiones, que atrae a peregrinos y turistas.
Respecto a los motociclistas, se hará hincapié en el uso obligatorio del casco, chalecos reflectivos, luces reglamentarias, así como la documentación requerida por ley. Además, se implementará un operativo especial tanto para la salida como para el retorno durante los días de mayor flujo vehicular, especialmente entre el miércoles y jueves de esta semana para la salida, y desde el Domingo de Pascua hasta la mañana del lunes para el regreso.