Desde Patrulla Caminera anuncian estricto operativo durante las fiestas

Desde la Patrulla Caminera anunciaron que intensificarán los controles en las noches del 24 de diciembre hasta el amanecer del 25, así como también desde la noche del 31 de diciembre y hasta el amanecer del 1 de enero.

Los agentes de la Patrulla Caminera realizarán estrictos controles durante las fiestas. Foto: Patrulla Caminera.
Los agentes de la Patrulla Caminera realizarán estrictos controles durante las fiestas. Foto: Patrulla Caminera.

Los mismos se llevarán a cabo mediante la instalación de barreras en rutas, en puntos y lugares aleatorios, lo que demandará a la totalidad de los más de 400 agentes de la institución con sus respectivos vehículos. Estarán acompañados por efectivos de la Policía Nacional y agentes del Ministerio Público. 

El director operativo de la Patrulla Caminera, Inspector General Florencio Vargas, advirtió sobre los controles estrictos en cuanto al cumplimiento del horario de circulación previsto hasta la 1 de la madrugada, pruebas de alcotest, verificación de tenencia de registro de conducir y habilitación. Así también, acerca de la utilización de las chapas definitivas o el vencimiento de las chapas provisorias y el correcto funcionamiento de las luces, todo con el objetivo de disminuir las muertes y accidentes en ruta.

En este sentido, aclaró que los agentes no controlarán las sabanas mortuorias, llaves de ruedas, matafuegos ni balizas y recomendó a los conductores que porten sus documentos, ya que si bien por la prórroga de las multas no controlarán vencimiento, sí exigirán la tenencia obligatoria. “La obligatoriedad de la portación no se negocia”, aseveró. 

En el caso de la circulación vehicular fuera de horario, es decir, luego de la 1 de la madrugada, la Patrulla Caminera pondrá a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público a los infractores, así como también sancionará administrativamente a los conductores, con multas variadas que van desde 3 hasta 20 jornales mínimos para vehículos particulares, y hasta 200 jornales mínimos para los de mayor porte.

####