Patricia Samudio renunció a Petropar

“Es mi voluntad que el proceso de investigación sea transparente, por lo cual ya me he puesto desde un inicio a disposición del Ministerio Público, de la Secretaria Nacional Anticorrupción, de la Contraloría General de la República”, señala parte de la nota remitida por Patricia Samudio al Presidente de la República.

Nota de Patricia Samudio.
Nota de Patricia Samudio.

Samudio explica en su carta que ya ha remitido todos los documentos respaldatorios que corresponden a las licitaciones públicas que fueron objeto de denuncias. Esto tras las investigaciones que se han abierto sobre su administración al frente de Petróleos Paraguayos.

Las investigaciones son después de la compra de haber comprado 3 mil tapabocas N95 a Gs. 38 mil cada una el pasado 19 de marzo, con un valor total de Gs 114.000.000. Argumentó que se compró a ese precio porque era el más bajo entre todos los oferentes y que había una urgencia para comprar el producto.  

Otra de las supuestas irregularidades tienen que ver con la compra de agua tónica a Gs. 5.000 cada botella, por un valor total de Gs. 25 millones, entre otros insumos que fueron comprados por una adjudicación de Gs. 359.700.000.

Los agentes fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada Anticorrupción, encabezaron este miércoles allanamientos llevados a cabo en sedes de Petropar, específicamente en la planta de Villa Elisa, así como en la oficina administrativa ubicada en el centro.

Horas después de la ejecución de los allanamientos investigativos, los agentes fiscales Estigarribia y Cabrera fueron recusados por todavía entonces la titular de Petropar, Patricia Samudio, quien, para recusar, alegó una supuesta falta de objetividad en el caso.