Pastoral Arquidiocesana ayudará a internados por covid en el Ineram

En comunicación con el programa «Callejeros», de Unicanal, el diácono Bernardo Figueredo habló acerca de los insumos que entregará la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción a pacientes con covid en el Ineram.

«Recibí un llamado del monseñor Edmundo Valenzuela y el mismo me indicó que deberíamos de disponer de nuestros fondos para los enfermos que están en la Unidad de Terapia Intensiva del Ineram», explicó el diácono. 

Figueredo contó que llegó hasta el Ineram para interiorizarse de la situación y mencionó que están recibiendo donaciones para entregar a los familiares de los pacientes.

También, indicó que cubrirán los medicamentos para todos los pacientes con recetas del Ineram. 

«La entrega de medicamentos será inmediata; el proceso no será burocrático, le vamos a entregar los medicamentos con la receta del Ineram», agregó.

«El tesoro que tiene la Iglesia Católica son los pobres, marginados y enfermos; debemos dar testimonio», expresó Figueredo quien conversó con los familiares que también recibirán una contención espiritual.

Igualmente, señaló que realizarán ollas populares para dar una mano a las familias que instalaron sus carpas en el predio del hospital.

Pastoral Arquidiocesana ayudará a internados por covid en el Ineram
Pastoral Arquidiocesana ayudará a internados por covid en el Ineram. Foto: Gentileza

 

####