Funcionaria enfrentará a la justicia por «olvidar» alertar sobre el pastor Insfrán

José Insfrán, pastor buscado por lavado de dinero y narcotráfico, ingresó al país desde Argentina el 8 de julio y no fue detenido, a raíz del “olvido” de una funcionaria de Migraciones que permitió su entrada, pese a la alerta. La trabajadora deberá ahora enfrentar a la justicia por su “desatención”. 

Funcionaria que olvidó reportar ingreso del pastor Insfrán deberá enfrentar a la justicia. Foto: IP.
Funcionaria que olvidó reportar ingreso del pastor Insfrán deberá enfrentar a la justicia. Foto: IP.

Ángeles Arriola, titular de la Dirección de Migraciones, mencionó a Radio UNO 650 AM que el sistema y herramientas de control funcionaron de manera correcta, pero la responsabilidad de María del Carmen Guex era vital en este caso, pues era la encargada de reportar la alerta.

Venía desempeñando (Guex) un buen trabajo, razón por la cual se la llama, se le pregunta por qué no realizó el procedimiento correspondiente”, explicó Arriola.  

La funcionaria alegó que no recordaba haber visto la alerta para impedir el ingreso de José Insfrán. Tras el episodio, la trabajadora fue desvinculada de la institución y deberá enfrentar ahora a la justicia por su “descuido”.

«Si salió de manera irregular, pudo entrar de manera irregular. Él no tiene un ingreso de la Argentina, ni salida de Argentina. Eso quedaría en manos de la Fiscalía«, refirió la titular de Migraciones.

El Ministerio Público realizó un procedimiento este martes en la sede de Migraciones de Puerto Falcón en el marco de la investigación del ingreso de José Insfrán, quien habría entrado al país de forma irregular. Pese a tener una orden de detención por la causa A Ultranza Py, el pastor no fue aprehendido.