El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, en contacto con Unicanal, afirmó que la situación que acontece en el país es algo que estimaban para finales de febrero, como consecuencia de las fiestas de fin de año y las vacaciones.
“Estábamos relativamente en una meseta, esto duro prácticamente un mes. Luego, a fines de febrero empezaron a aumentar los casos, directamente proporcional a la activación económica y a la vuelta de las vacaciones de las personas”, afirmó.
Así también expuso que de los 100 que usualmente van de vacaciones a Brasil, solo 10 fueron, en términos de estadística. Por lo que el resto aprovechó la ocasión para recorrer el interior del país y expandir de esa forma el virus. “En este verano, los paraguayos se pasearon por el interior del país y diseminaron el COVID. Hoy la mitad de los casos ocurre en el interior. Se llenó la enfermedad en todo el país”, refirió.
Contó que en Ayolas, Carmen del Paraná y Encarnación los contagios llegan a picos altos con récord de casos, porque son los lugares veraniegos del país.