Silvio Pettirossi cada vez más concurrido

Hace días fue inaugurado un salón destinado al control de pasajeros con todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios en el lugar. Hasta el momento, los vuelos comerciales ya cuentan con buena ocupación y se prevé un aumento a medida que ingrese la temporada de verano.

Avión en aeropuerto internacional.
Foto: Agencia IP

La cuarentena obligatoria de 14 días fue eliminada del protocolo sanitario para los viajeros, por lo que se espera un aumento aún mayor del movimiento en el aeropuerto. 

“Antes la cuarentena era una traba para los viajeros, pero ahora que ya se liberó, entonces creemos que va a mejorar el flujo de pasajeros”, expresó Cubilla.

En cuanto a la recepción de los vuelos de manera diaria dijo que ascienden de 10 a 12 operaciones, o de 5 a 6 vuelos. Si bien la cantidad de vuelos aún está lejos de los 64 que se hacían en enero de este año, asegura que irá mejorando de manera progresiva.

Además, las obras de mejora de nuestra terminal aérea siguen avanzando, y para diciembre está calendarizado un crecimiento de unos 2.500 m2 de un salón de desembarque y 10.000 m2 de plataforma, de modo que el espigón sea destinado a los aviones de cabina ancha para evitar la aglomeración y descongestionar el área, según señaló.

Finalmente, detalló que, para la reapertura y mantener la bioseguridad, en todo el Aeropuerto Internacional existen lavaderos de manos para que sea utilizado cuantas veces se necesite.

####