Lo que parecía ser un simple amistoso de partido de fútbol entre las formativas del club Nacional de San Bernardino y el Boquerón, terminó en tragedia tras la muerte de un adolescente de 15 años, identificado como Ismael Domínguez.
De acuerdo a los datos, ambos equipos disputaban un amistoso en la cancha del club Boquerón, ubicado en el barrio San Pablo de Asunción, cuando sobre los minutos finales del compromiso, se inició una gresca en el campo de juego luego de un roce entre jugadores de ambos equipos.
En medio de la pelea, Domínguez fue empujado y cayó al suelo, ocasión que habría sido aprovechada por uno de los jugadores rivales, también adolescente, para propinarle varias patadas, siendo una ellas mortal.
La víctima fue auxiliada rápidamente hasta el Hospital San Pablo, desde donde lo derivaron hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se confirmó su deceso debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
A través de un comunicado, el club Nacional lamentó que la violencia en el campo se juego se haya cobrado la vida de un joven muy querido en la comunidad.
“El fallecimiento de Ismael ha ocurrido como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego, un hecho que repudiamos enérgicamente. El club Nacional se une en duelo con la familia y seres queridos, ofreciendo nuestro más sincero pésame y apoyo en estos momentos de tristeza”, expresa el escrito.
En otra línea, desde la institución señalaron que en honor a Ismael trabajarán para promover un entorno de respeto y seguridad para todos los jugadores y aficionados.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que designó a la fiscal Rosa Noguera para iniciar la investigación.