Un susto: parte del techo del Ineram cayó sobre una paciente en terapia

Parte del techo del Ineram cayó esta mañana sobre una paciente de 84 años, en el área de terapia intensiva. Autoridades del Centro Asistencial aclaran que cuentan con los recursos para reparar los daños. 

En horas de la mañana de este martes, parte del techo del área de terapia intensiva del Ineram se desplomó sobre una paciente de 84 años de edad.

Cae parte del techo del Ineram sobre paciente en UTI. Foto: Gentileza

El edificio ya tiene 79 años de construcción y la infraestructura ya esta dañada principalmente por la humedad, los daños serán reparados en la jornada, mientras tanto la zona de terapia intensiva ya fue evacuada.

La mujer afectada se trata de una paciente que está siendo tratada por un cuadro de neumonía, no sufrió heridas de gravedad y fue trasladada a otro sector.

El Dr. Derlis León, director de Redes y Servicios, sostuvo que por los años con que cuenta la estructura edilicia muchas áreas se encuentran desactualizadas, por lo que urge una reforma integral.

«Surgió un imprevisto hoy en el Hospital del Ineram, cuando parte del cielorraso se desprende al lado del paciente, teniendo en cuenta los años de este hospital. Nosotros contamos con recursos para intervenir en las áreas que así lo requieran. Lo vamos a trabajar con el director del Hospital y lo importante aquí es que el paciente está fuera de peligro, no sufrió ningún tipo de lesiones», afirmó.

En otra línea, el director comunicó que cuenta con los recursos necesarios para cubrir las reparaciones en las áreas del nosocomio que así lo requieran.

“Cada hospital tiene un presupuesto asignado, que en este caso de infraestructura es mínimo, pero tenemos saldo para poder intervenir», remarcó.

El Hospital del Ineram ya cuenta con un fondo para iniciar con las reparaciones en el lugar del percance y en donde haga falta, con la aprobación de las autoridades correspondientes.

####