Mujer que robó a una bebé se abstuvo de declarar y será imputada

En el marco de la investigación del rapto de una bebé recién nacida, la sospechosa no declaró y será imputada por violación a la patria potestad, al igual que su pareja, quien dijo que creía que la mujer estaba embarazada.

Este miércoles, el fiscal Hernán Galeano llamó a declaración indagatoria a la pareja vinculada en el rapto de una recién nacida del Hospital San Pablo, que felizmente fue localizada el día de ayer en el Hospital Regional de Caacupé.

Mujer que robó a una bebé se abstuvo de declarar y será imputada. Foto: Gentileza

De acuerdo al informe del Ministerio Público, la sospechosa, de nombre Mirian Fabiola Díaz, se abstuvo de declarar, alegando indisposición. En tanto, el hombre, identificado como Luis Ramón Dávalos, alegó que creía que la mujer sí estaba embarazada.

Según señaló Galeano, su señora le manifestó el pasado 30 de diciembre que iba a ir a un sanatorio a tener a su bebé. Primeramente, le dijo que fue al Hospital de Clínicas y que iba a tener un parto complicado, por lo que debía ir a un sanatorio privado.

“Toda la comunicación entre la pareja era vía WhatsApp. A las 16:30 de ese día la mujer le pidió que le buscara de un sanatorio privado, que estaría sobre España y Pitiantuta. El hombre fue hasta allí y la recogió con la criatura en brazos de la sala de espera”, manifestaron desde la Fiscalía.

“Ellos viven en Ypacaraí y como la criatura estaba con un poco de fiebre, decidieron llevarla al Hospital Regional de Caacupé”, puntualiza el informe.

El fiscal Galeano manifestó que ambos serán imputados por violación a la patria potestad; además, se solicitará prisión preventiva para los mismos, debido a la gravedad del hecho.

“Hay suficiente elementos de convicción sobre la participación de ambos y la expectativa de pena es de 6 años de prisión, atribuimos violación de la patria potestad en su segunda variable porque es cuando se lleva por un tiempo prolongado a un paradero desconocido, sin la autorización ni permiso de los padres, además se va a solicitar evaluación psicológica y psiquiátrica para la mujer”, sentenció.