Cae pareja nativa que formaría parte del EPP

En una comunidad indígena, la Fuerza de Tarea Conjunta detuvo a dos personas indígenas que formarían parte del grupo criminal EPP. Según el teniente coronel Luis Apesteguía, ambos fueron reconocidos por el indígena herido en el último ataque.

En horas de la tarde de este martes, el teniente coronel Luis Apesteguía informó que dos personas fueron detenidas por la FTC en la comunidad indígena Vy`a Pave, en el distrito Azote`y, departamento de Concepción durante la “Operación Zeus”.

Luis Apezteguía, vocero de la FTC, informó sobre la detención. Foto: Gentileza

Se trata de Ronaldo Armoa y Estanislaa Cabrera, pareja de nativos que formaría parte del EPP y habría participado en el asesinato de dos indígenas en la zona de Cerro Guasu, Amambay.

«En prosecución a la Operación Zeus, personal de la FTC y del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional detuvieron en la vía pública a un ciudadano nativo que fue reconocido por testigos y la víctima como participante en el asesinato de dos nativos que ocurrió en el Cerro Guasu», expresó el vocero.

«También fue detenida su esposa por el mismo motivo. Ambos están puestos a disposición de la Justicia y fueron llevados a Asunción», complementó.

En otra línea, señaló que conforme al relato del nativo herido, estas personas fueron las que primero se acercaron a la comunidad nativa el día del atentado y estaban vestidas de blanco. «La investigación continúa en curso y no se descarta la posibilidad que haya más detenidos», aseveró.

Cabe recordar el pasado 23 de octubre, el grupo terrorista asesinó a dos nativos e hirió de gravedad a uno en una comunidad nativa ubicada en Amambay. A raíz de ello, la FTC se desplegó hasta la zona en la que finalmente se encontró con los criminales, produciéndose un enfrentamiento que arrojó como resultados tres terroristas abatidos, entre ellos el cabecilla, Osvaldo Villalba.