Este miércoles, la jueza penal de Garantías, especializada en Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez, confirmó la prisión preventiva de los indígenas, presuntos miembros del EPP, imputados por el hecho punible de asociación terrorista.
Se trata de Ronaldo Armoa y Estanislaa Cabera, sindicados como apoyo logístico de la célula criminal y quienes habrían participado del asesinato de dos nativos en la zona de Cerro Guasu, minutos antes del enfrentamiento entre el EPP y la FTC.
Debido a que existe un inminente peligro de fuga, Sánchez ordenó la reclusión de ambos nativos, que fueron detenidos el día de ayer en la comunidad indígena Vy`a Pave, en el distrito Azote`y, departamento de Concepción.
La pareja fue reconocida por testigos y el nativo que resultó herido como miembros activos del EPP.
Desde el Ministerio Público detallaron que la mujer dice desconocer la situación. Mientras que el hombre se abstuvo de declarar; sin embargo, no descartó su presencia en la zona cuando se registró el ataque.
“Esta investigación está en una etapa incipiente; faltan aún varias diligencias investigativas para ir descartando las hipótesis que tenemos. Manejamos la identidad de dos personas que debemos ir trabajando en esa línea de investigación”, indicaron.
Mujer indígena también fue imputada
📍La Fiscalía pidió prisión preventiva.#ElNoticiero | #Trece📺 pic.twitter.com/GWTgEvejMR
— Trece (@trecepy) November 2, 2022