Hasta la fecha más de 200 paraguayos viajaron al Brasil

La directora de la Dirección General de Migraciones, Ángela Arriola, contó en A Fondo, que unos 203 paraguayos fueron los que cruzaron las fronteras con rumbo al Brasil. 

203 paraguayos viajaron al Brasil hasta la fecha. Foto: Agencia IP.
203 paraguayos viajaron al Brasil hasta la fecha. Foto: Agencia IP.

Entre ellos, algunos viajaron por cuestiones médicas, otros por trabajo, pero según los mismos manifestaban, mayormente se contabilizó a personas que fueron de vacaciones a las playas del vecino país.

Si bien salieron y no son muchos, hubiésemos preferido que sea ninguno. Conversé con el Dr. Sequera y dijimos que el porcentaje es bastante controlable y medible, se puede hacer el seguimiento sin ningún problema”, dijo.

Acerca de los datos arrojados, los mismos fueron contabilizados desde el 26 de marzo, días antes de que rija el decreto vigente. 

Por día, estas fueron la cantidad de personas que fueron al Brasil:

26 de marzo: 111 personas

27 de marzo: 47 personas

28 de marzo: 17 personas

En su mayoría, los connacionales cruzaron el Puente de la Amistad por Ciudad del Este, pero también lo hicieron desde Guairá y Pedro Juan Caballero.

Esto no es tan preocupante, pero aun así, la salida no era una opción teniendo en cuenta nuestra situación. Pero de esos 2.000 que estaban manifestando salir, pudieron recular”, indicó.

 

####