La directora de la Dirección General de Migraciones, Ángela Arriola, contó en A Fondo, que unos 203 paraguayos fueron los que cruzaron las fronteras con rumbo al Brasil.
Entre ellos, algunos viajaron por cuestiones médicas, otros por trabajo, pero según los mismos manifestaban, mayormente se contabilizó a personas que fueron de vacaciones a las playas del vecino país.
“Si bien salieron y no son muchos, hubiésemos preferido que sea ninguno. Conversé con el Dr. Sequera y dijimos que el porcentaje es bastante controlable y medible, se puede hacer el seguimiento sin ningún problema”, dijo.
Acerca de los datos arrojados, los mismos fueron contabilizados desde el 26 de marzo, días antes de que rija el decreto vigente.
Por día, estas fueron la cantidad de personas que fueron al Brasil:
26 de marzo: 111 personas
27 de marzo: 47 personas
28 de marzo: 17 personas
En su mayoría, los connacionales cruzaron el Puente de la Amistad por Ciudad del Este, pero también lo hicieron desde Guairá y Pedro Juan Caballero.
“Esto no es tan preocupante, pero aun así, la salida no era una opción teniendo en cuenta nuestra situación. Pero de esos 2.000 que estaban manifestando salir, pudieron recular”, indicó.