Otro grupo de paraguayos que ingresó del exterior completó su cuarentena

El Centro de Colaboración Interinstitucional de Apoyo al Ministerio del Interior informó que hoy un nuevo grupo de connacionales culminó la cuarentena preventiva luego de haber ingresado al país en carácter de repatriados por cuestiones humanitarias, tras el cierre de las fronteras.

Los compatriotas cumplieron con las dos semanas de cuarentena en instalaciones militares.
Los compatriotas cumplieron con las dos semanas de cuarentena en instalaciones militares.

El Ministro Anticorrupción, Emilio Fuster, compartió el comunicado donde se detalla que todos los que culminaron hoy la cuarentena fueron sometidos a los test de covid-19 a los cuales dieron negativo, por lo cual se procedió al alta correspondiente y el traslado a sus respectivas viviendas, donde deben continuar con las medidas de restricciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Un grupo de 36 personas, que habían llegado del Uruguay, cumplieron con la cuarentena en instalaciones de la Fuerza Aérea Paraguaya, mientras que otro grupo de 20 hicieron lo mismo en la Dirección del Servicio de Intendencia del Ejército donde fueron despedidos con música. Todos ellos forman parte del grupo que ya fue dado de alta el día de hoy dando todos negativo al coronavirus.

Además, en el comunicado señalan que en uno de los albergues donde se encuentran compatriotas que también ingresaron del exterior, se han detectado 9 casos positivos de covid-19. Al respecto, las autoridades sanitarias ya tomaron medidas y trasladaron a 8 de ellos a centros especialmente habilitados para aislar a personas con coronavirus donde reciben atención y seguimiento, mientras que el otro paciente fue derivado al Ineram.

Según datos oficiales, son 741 los connacionales que ingresaron del exterior tras el cierre de las fronteras y se encuentran cumpliendo con la cuarentena sanitaria en los albergues habilitados por el Gobierno Nacional; de ellos 443 son hombres, 221 mujeres y 77 menores de edad, distribuidos en Asunción, Central, Alto Paraná, Presidente Hayes, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Canindeyú y Concepción.