73 compatriotas abandonaron cuarentena en Academil

En la mañana de este miércoles, unos 73 paraguayos que llegaron al país desde Brasil, finalizaron la cuarentena obligatoria establecida por Covid-19. Los mismos cumplieron por dos semanas el aislamiento preventivo, de modo a descartar casos de la enfermedad.

Los compatriotas fueron llevados hasta sus domicilios en buses de la Patrulla Caminera. Foto: Gentileza
Los compatriotas fueron llevados hasta sus domicilios en buses de la Patrulla Caminera. Foto: Gentileza

72 adultos y un menor de edad, que estaban instalados en la sede de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, Academil, ubicada en la ciudad de Capiatá. El Ministerio de Salud informó que todos fueron sometidos a los test de Covid-19, cuyos resultados dieron negativo. 

El personal militar aplicó un régimen estricto de sanitación para evitar cualquier foco de infección dentro, explican. Indican que todas las medidas de precaución fueron tomadas, con la supervisión del Ministerio de Salud.

Esta mañana recibieron una sorpresiva visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien los alentó a continuar con la cuarentena en sus domicilios y guardar el aislamiento social, cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Tras un acto de despedida, los compatriotas fueron trasladados hasta sus domicilios en varios buses de la Patrulla Caminera.