Con nuevos confirmados, Paraguay supera los 430 casos de Covid-19

En un inusual horario de actualización de datos sobre el Covid-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud informó a través de su cuenta de Twitter, que de 458 muestras procesadas, 16 resultaron positivas. Todas ellas son de personas provenientes del Brasil, que se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria en los albergues. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Mario Abdo (Flickr)
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Mario Abdo (Flickr)

Con estos nuevos casos confirmados, nuestro país reporta 431 infectados con el virus en todo el territorio. Nuevamente ningún caso por contacto con otro contagiado o sin nexo fue confirmado.

Por otra parte, la cifra de nuevos recuperados sigue incrementándose en 5, haciendo un total de 135 pacientes que han vencido al virus. La cantidad de personas internadas se mantiene en 7 y afortunadamente ninguna se encuentra en terapia intensiva. El resto se encuentra en sus domicilios y albergues, en aislamiento total.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aprovechó la oportunidad para hacer una acotación importante a través de su cuenta de Twitter. Sostuvo que desde la fecha, los datos del informe Covid-19 corresponden a las muestras procesadas en las últimas 24 horas, por lo que no necesariamente son las muestras del día.