Este miércoles se procedió a la firma de un importante convenio de cooperación entre la Fiscalía General del Principado de Andorra y el Ministerio Público de Paraguay. Mediante el mismo, ambas instituciones acordaron intercambiar experiencias e información, en el marco de investigaciones criminales que se sustancien en ambos países.
El protocolo fue acordado por los representantes de ambas fiscalías: la de Paraguay por la fiscal general Sandra Quiñonez Astigarraga, y por la de Andorra, el fiscal general Alfons C. Alberca Sanvicens.
Con esto, ambas instituciones sientan las bases para potenciar sus capacidades y mecanismos de lucha contra la delincuencia compleja, en especial la económica y la organizada transnacional.
En el documento se desataca que se establece como finalidad, la contribución al desarrollo de las estrategias de control y los sistemas de alerta temprana para hacer frente a la delincuencia organizada, el blanqueo de capitales y sus delitos precedentes. Esto implicará entre otras cosas, la capacitación jurídica y técnica del personal, mediante programas conjuntos.