Paraguay, Colombia y EE.UU. trabajarán en la investigación del crimen contra Marcelo Pecci

Este martes, luego de la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, el director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, confirmó que ya inició el proceso de investigación con personas altamente capacitadas para el efecto.

Frente al homicidio sucedido en Cartagena, se decidió enviar a 5 funcionarios del equipo de Homicidio de Investigación Criminal. Tomé contacto directo con la asistente de la Fiscal General de Paraguay. Estamos pendientes para recibir una comisión especial de la Policía Nacional para que se integren a este hecho”, expresó Vargas mediante un comunicado a través de un video.

Jorge Vargas, director de la Policía de Colombia. Foto: captura de pantalla.
Jorge Vargas, director de la Policía de Colombia. Foto: captura de pantalla.

Con respecto a la cooperación entre su país, Paraguay y Estados Unidos, expuso que ya se contactó con el Gobierno estadounidense para que puedan ser parte del esclarecimiento de este hecho.

También hemos hablado con las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos, que se ha organizado entre Colombia y Paraguay para llevar a los responsables lo más rápido posible a la justicia”, indicó. “Tenemos información de carácter reservado”, agregó.

En ese sentido, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, lamentó lo sucedido y se unió al dolor que copa a todo el país. “Nos unimos al dolor del pueblo paraguayo ante el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci en Colombia, este lamentable hecho enluta a nuestras naciones. Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y el hemisferio”, escribió.

De igual manera, se pronunció la Embajada Americana en nuestro país. “Nuestras más sentidas condolencias a la esposa, familiares y colegas del Fiscal Marcelo Pecci. Reconocemos y valoramos su compromiso, profesionalismo y dedicación en contra del crimen organizado. Honraremos su memoria continuando su lucha”, reiteraron.