En comunicación con Radio UNO 650 AM, la directora del Index SACI, Karin Wasmosy, confirmó que China tiene un cupo reservado para Paraguay con 3 millones de dosis de la vacuna Coronavac, y que depende del gobierno realizar la compra, después de que la empresa ya haya firmado un contrato.
“Ya tenemos un contrato firmado con China, el resto es una cuestión burocrática. Entiendo que el ministro no quiere tomar la decisión solo”, dijo. Además mencionó que ellos realizan el negocio, pero es el gobierno quien accede a las vacunas porque la mayoría de las farmacéuticas priorizan la venta al sector público, no así al privado.
“A nosotros no nos mueven intereses políticos, ni económicos. Nosotros buscamos que la población se vacune, nada más. Si esa es la llave, hay que apuntar a eso y punto”, aseguró la misma.
También, mencionó que es imperativa una respuesta por parte del gobierno hoy, ya que si no hay una decisión en concreto, Paraguay podría perder el cupo de las vacunas. “Hay mucha seriedad en el tema, hace 40 años nos dedicamos a esto, es cuestión de decisión”, agregó.