Paraguarí celebra este domingo la fiesta del asado y la sopa más larga

Este domingo se realizará  el festival popular del asado y la sopa más larga, en la cima del Cerro Perõ en la ciudad de Paraguarí, con la participación de importantes profesionales parrilleros y de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay.

En la ocasión, se cocinará la sopa paraguaya más larga, a ser preparada con 400 kilos de insumos y mediría unos 53 metros de largo.

Popular fiesta del asado y la sopa más larga será realizada este domingo en Paraguarí. Foto: Senatur.
Popular fiesta del asado y la sopa más larga será realizada este domingo en Paraguarí. Foto: Senatur.

Además de pasar un domingo diferente, en familia, y a disfrutar de la vista panorámica que se tiene desde la cima del Cerro Perõ, uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Paraguarí, la gente podrá deleitarse con atractivos musicales y una exposición de artesanías.

Los organizadores informaron que estará habilitado el acceso de vehículos hasta la cumbre del Cerro; y que los que deseen subir caminando podrán estacionar sus rodados en las inmediaciones.

La actividad está organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paraguarí; la Asociación de Gastronómicos del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté; y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y apunta a fomentar el turismo en el departamento de Paraguarí.