Viceministro niega reguladas de buses, pese a denuncias de pasajeros

Luego de la denuncia de usuarios del transporte público sobre la escasez de buses en las calles, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, negó en conferencia de prensa la existencia de reguladas y habló sobre una demanda de pasajeros en horarios picos.

El mismo detalló que el mayor flujo de pasajeros se da entre las 5:00 a 6:00 de la mañana. «A partir de las 8:00 va cayendo la demanda», comentó Sánchez, quien sostuvo que pese a la caída de pasajeros, «la cantidad de buses se va manteniendo».

Al ser consultado sobre las denuncias de pasajeros que esperan por horas el transporte público, Sánchez sostuvo: “El tráfico saturado hace que se retrasen los buses; entonces, tarda en llegar el colectivo y aparte llega lleno, por esa razón no se le puede alzar al usuario, que reclama que está esperando hace 40 minutos”.

“Necesariamente, dando una solución a esta problemática, necesitamos trabajar en un proyecto de un horario escalonado que sea realmente aplicable”, subrayó.

«El horario escalonado es un proyecto que tenemos que trabajar con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Ya estamos en contacto y esta semana nos vamos a estar reuniendo para marcar la hoja de ruta», dijo.

Finalmente, se refirió al precio del pasaje y sostuvo que, hasta la fecha, la posición del Gobierno es mantener el costo actual.

####