El papa Francisco recibió en la mañana de este lunes al presidente Santiago Peña, en una reunión que duró 25 minutos y que se celebró en la residencia del pontífice, en la Casa Santa Marta, y no en el Palacio Apostólico, debido a sus problemas pulmonares.
Según una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano, durante las conversaciones, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Paraguay, y el deseo de fortalecer aún más los vínculos.
Igualmente, detallaron que papa Francisco y Santiago Peña repasaron el programa del nuevo Gobierno en la lucha contra la pobreza. “Se tocaron algunos temas de interés común, como la protección del medioambiente, la situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones”, resalta el comunicado.
Tras el encuentro, el mandatario paraguayo le regaló al pontífice un pesebre hecho por artesanos indígenas, un poncho de artesanía local, una canasta de alimentos típicos de Paraguay, una estatua de madera de la Virgen y un rosario de plata.
Por su parte, Francisco le entregó una pieza de bronce que representa dos manos apretadas sobre el fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de migrantes y la inscripción “Llenemos las manos de otras manos”.
“Su guía espiritual y compromiso con la humanidad nos inspira a construir con toda la sociedad un Paraguay más solidario y sensible a las necesidades de las personas. Gracias Su Santidad por la cálida recepción”, escribió Peña a través de sus redes sociales.
Visité al Papa @Pontifex_es en el Vaticano. Su guía espiritual y compromiso con la humanidad nos inspira a construir con toda la sociedad un Paraguay más solidario y sensible a las necesidades de las personas. Gracias Su Santidad por la cálida recepción. pic.twitter.com/oha06ihLzC
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 27, 2023