Esta noche en otra edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se reveló que tras el desembolso de USD 290 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para saldar casi la totalidad de la deuda con las empresas contratistas, el sector de los materiales de construcción también se ha visto beneficiado y avizora un mejor escenario para el 2024.
Según el presidente de la Cámara de Distribuidores de Materiales de la Construcción (CADIMACO), Luis Lavigne, unas 30.000 personas empezaron nuevamente a trabajar de manera directa y mencionó la importancia de esto, teniendo en cuenta que enero es un mes complicado para la economía.
“Recibimos muy bien esta noticia, sabemos que va a reactivar el sector público que venía frenado por esta deuda. El impacto será progresivo e irán notándose conforme transcurran los meses. Algunos de los clientes con los que venimos trabajando ya lograron recibir el aporte estatal. El 2023 cerró con una caída del 15% en el sector de la construcción debido, en gran medida, a la deuda que venía arrastrándose”, precisó.
El titular de la CADIMACO manifestó que luego del desembolso efectuado por el MOPC se vislumbra un mejor panorama para el sector de la construcción en este nuevo año.
📍 Pago de deuda oxigena a sector venta de materiales de construcción
🗣️ “Tras el desembolso de USD 290 millones por parte del MOPC con el fin de solventar casi la totalidad de la deuda con las empresas contratistas, el sector de los materiales de construcción también se ha… pic.twitter.com/alTYwPsmmj
— Trece (@trecepy) January 11, 2024