Moderna planta frigorífica en Limpio apuesta a la energía solar

Este miércoles, con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, se inauguró el proyecto de abastecimiento de energía alternativa solar en la Planta Frigorífica Guaraní, ubicada en la ciudad de Limpio.

Se trata de la primera planta solar en la historia del país, que producirá energía fotovoltaica, que consiste en la transformación directa de la radiación solar en energía.

La moderna planta está instalada en una hectárea y media, donde el sol, al calentar las placas solares, se transforma en electricidad.

De esta manera, la industria frigorífica, además de alimentarse por parte de la Ande, lo hará a través de la energía limpia.

«El término sustentabilidad es un término cotidiano, que forma parte de nuestro lenguaje y del mundo empresarial, del modelo actual de la producción», expresó Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio.

Asimismo, el secretario de Estado complementó: «Dentro de no mucho tiempo, los países y sus empresas que no produzcan con estos nuevos paradigmas y modelos no tendrán acceso a los mercados preferenciales que mejor pagan por los productos«.

De acuerdo a los datos, el trabajo fue desarrollado por la empresa nacional Ocho A S.A. junto con la española Uriel Inversiones.

A partir de esta iniciativa, se apunta a que sea un modelo que pueda reproducirse y que a futuro se pueda a avanzar en otras plantas solares en el país.

####