Palada inicial para la construcción del puente entre Paraguay y Brasil en el Chaco

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que en la mañana de este sábado inició la perforación del primer pilote para lo que será el futuro puente entre Paraguay y Brasil en la región del Chaco paraguayo.

Inicia perforación del primer pilote para el puente entre Paraguay y Brasil en el Chaco. Foto: MOPC.
Inicia perforación del primer pilote para el puente entre Paraguay y Brasil en el Chaco. Foto: MOPC.

El puente que se proyecta sobre el río Paraguay apunta a la unión física de las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), eslabón fundamental en el proceso de integración regional de la infraestructura que permita una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

La estructura tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 metros que incluye dos viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay y el puente atirantado de 630 metros.

La obra será financiada a través de la hidroeléctrica binacional Itaipu (margen paraguaya) y demandará una inversión de G. 616.836.755.744 (USD 89.7 millones). La firma encargada del Puente de la Bioceánica es el Consorcio Binacional PY – BRA

Este puente preparado para el tránsito de vehículos de gran porte será el tercero que tendrán Paraguay y Brasil como puntos de conexión sobre sus ríos limítrofes, ya que actualmente se está terminando la construcción del Puente de Integración, el segundo sobre el río Paraná.