En la mañana de este martes, autoridades llevaron a cabo la palada inicial para la construcción de bicisendas, un proyecto que pretende conectar las ciudades del área metropolitana a través de la implementación de unos 600 kilómetros de bicisendas.
La actividad se realizó en la Costanera de Asunción y contó con la participación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, y otras autoridades.
“Con este emprendimiento se pretende promover el uso de la bicicleta no solo de forma recreativa, sino como un medio de transporte urbano”, señalaron desde el MOPC.
Asimismo, desde la institución explicaron que el diagnóstico realizado previamente arrojó que existen 27 bicisendas con 58 km de extensión, de las cuales 13 están en Asunción, 6 en Luque, 3 en Fernando de la Mora, 2 en Capiatá y 1 en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa, respectivamente.
Igualmente, mencionaron que la implementación del proyecto consta de tres etapas. En una primera etapa se ejecutará la construcción de los primeros 58 km, en dos tramos que unirán Asunción con Luque y San Lorenzo.
En otra línea, resaltaron que la planificación de las bicisendas se realizó de forma colaborativa, con talleres que involucró a autoridades de los municipios, la ciudadanía y representantes de varios ministerios.