Palacio de Justicia reinicia actividades desde este lunes 4 de mayo

En conferencia de prensa, desde el Palacio de Justicia anunciaron que el próximo lunes 4 de mayo se retomarán las actividades presenciales, tanto en la Corte Suprema de Justicia, como en los tribunales de apelación, los juzgados de paz y los registros públicos.

El Palacio de Justicia retomará actividades desde el lunes. Foto: Agencia IP
El Palacio de Justicia retomará actividades desde el lunes. Foto: Agencia IP

El director general de Recursos Humanos, Mario Elizeche, explicó que se trabajó que un protocolo sanitario a ser aplicado desde el lunes, a fin de hacer cumplir con el distanciamiento físico y evitar la aglomeración, atendiendo a que normalmente unas 12.000 personas asistían al lugar diariamente.

Para el ingreso, las personas deberán pasar por 4 filtros. Primero se realizará la verificación del uso de tapabocas y el control de temperatura. Posterior a ello, el lavado de manos y la desinfección de los calzados. 

Una vez que ingresen al recinto, el acceso a las distintas dependencias se realizará por número. Las escaleras deberán ser utilizadas para acceder hasta el tercer piso y a partir del cuarto, podrán usar los ascensores, que estarán limitados en su uso, ya que solo 3 personas podrán ir por vez.

Elizeche expresó que habrá funcionarios que guiarán a las personas. Además, el ingreso y salida se dará por lugares diferenciados. 

Por otra parte, la vuelta de funcionarios se realizará de manera gradual, por horarios y tareas, algunos seguirán trabajando desde sus hogares, especialmente los que forman parte de los grupos de riesgo. En junio retornaría el último grupo, el del área administrativa y otras áreas de apoyo, mencionó, a la par de recalcar que continuarán los expedientes electrónicos.