Pagos por reposos y maternidad del IPS se regularizarán la próxima semana

Un problema que vienen denunciando varios asegurados el Instituto de Previsión Social, desde hace algunas semanas, es la falencia que existe para la tramitación de reposos, ya sea por enfermedad o maternidad. Muchas personas señalaron que se encontraron con inconvenientes al momento de hacer las solicitudes y para efectivizar el cobro de las mismas.

Quedan unos 20mil reposos aún por pagar.
Quedan unos 20mil reposos aún por pagar.

Desde la previsional reconocen que tuvieron algunos inconvenientes para poder hacer este pago, porque sus sistemas informáticos se vieron sobrepasados, pero estiman que el inconveniente ya estará subsanado la próxima semana. 

Desde la Gerencia de Prestaciones Económicas mencionaron que hace un mes tenían inconvenientes para el desembolso de unos 100 mil reposos, pero que la mayor parte ya recibió el dinero. Ahora quedarían unos 20 mil en la lista.

El Gerente de Prestaciones Económicas del IPS informó que, entre el pago de subsidio a los trabajadores cesados en el marco de la cuarentena, el pago de reposos y el pago a los jubilados, que se concretaría el lunes, la institución estaría inyectando al sistema financiero unos 55 millones de dólares.