Comuna capitalina exonera deudas atrasadas por lotes de cementerio hasta fin de mes

Por Resolución Nº 434/2020, firmada por el intendente Óscar Rodríguez, los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas de limpieza de cementerio, o por más de un año el canon de usufructo, tienen tiempo hasta fin de este mes para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago y ponerse al día.

Cementerio de la Recoleta, de día.
Cementerio de la Recoleta. | Fuente: Municipalidad de Asunción.

De esta forma, los contribuyentes podrán regularizar sus deudas municipales por los lotes de cementerios, sin tener que volver a pagar por el derecho a usufructo del lote.

Para acceder a este beneficio estarán habilitadas bocas de cobranza, que atenderán de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con todos los requerimientos del protocolo sanitario interno elaborado por la Intendencia Municipal, en base a las disposiciones del Ministerio de Salud. 

Lista de bocas de cobranza para el pago de deudas de la Municipalidad de Asunción
Fuente: Municipalidad de Asunción.

También estará disponible la línea (021) 627-3010 de la Dirección de Recaudaciones, donde se le proporcionará al contribuyente el número de factura y el monto con la correspondiente exoneración, para hacer el pago a través de la app de Bancard, Pago Móvil. 

Por último, estará habilitada la Auto Caja de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el Bloque C de la Municipalidad de Asunción, donde se pueden abonar las facturas de tributos municipales sin bajarse del vehículo.