En medio de la crisis y pico más alto de la pandemia del Covid-19, muchos hospitales privados asistieron a pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva “gratuitamente”, por falta de lugares en los hospitales públicos.
Ante esto, el Dr. Raúl Doria, vicepresidente de la Asociación de Sanatorios Privados, manifestó en Radio UNO 650 AM, que siguen aguardando la deuda que debe ser saldada por el Gobierno.
“Estamos expectantes a ver qué pasa con el pago de la deuda. Nosotros cumplimos con creces. Ahora mismo no tenemos ningún paciente Covid en los sanatorios privados. Las 800 camas volvieron a ser polivalentes”, indicó.
Asimismo, sostuvo que para volver a realizar la misma asistencia a casos Covid, deben invertir la misma cantidad de dinero, pero no cuentan con el dinero.
“Para volver a atender a pacientes Covid debemos invertir y en este momento no tenemos dinero. Hay algunos sanatorios a punto de tirar la toalla por la falta de pago (médicos, proveedores, etc.) No sé por qué se dilata”, expresó.
Mencionó además, que esto se torna doblemente grave por la posibilidad del ingreso de una tercera ola y los casos de dengue. “El problema es que todavía estamos en una emergencia sanitaria. Y no solo eso, ojalá no venga la tercera ola de Covid, y para empeorar las cosas, ahora también está viniendo el dengue”, afirmó.