Sindicalistas se niegan a posible pago fraccionado de aguinaldo

Esta tarde, integrantes de la Corriente Sindical Clacista mantuvieron una reunión con la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo. Los trabajadores exigen que se garantice el pago del aguinaldo a los empleados suspendidos a raíz de la Pandemia.

«Hemos solicitado a la ministra para que pueda ejercer toda la fuerza y el rigor de la Ley para que los trabajadores suspendidos cobren su aguinaldo», mencionó Eduardo Ojeda coordinador de la Corriente Sindical Clacista quien manifestó que hay alrededor de 150 mil trabajadores que han sido suspendidos y no van a cobrar la totalidad de su aguinaldo.

«Con este subsidio se va a paliar la situación económica del trabajador que viene soportando la Pandemia con dificultad», señaló el integrante del sector. Asimismo, comentó que lo conversado con la ministra va por buen camino, pues Bacigalupo les indicó que podría darse el pago.

Con respecto a la posible cuotización del aguinaldo, Eduardo Ojeda manifestó que están en total desacuerdo. «Las empresas tuvieron la facilidad de recurrir a la suspeción laboral; ahora hay un grupo empresarial que plantea el pago a cuotas. Le manifestamos a la ministra nuestro rechazo y nos dijo que el Ministerio de Trabajo no estará de acuerdo con esa posición, que van a fiscalizar a todas las empresas que no cumplan con el derecho laboral», indicó Ojeda.

Por otra parte, el trabajador mencionó que quieren que prosigan los subsidios para el próximo año. «La ministra plantea que el 1,5 % del aporte obrero patronal, que ahora va a Senepa, pase a englosar el fondo de compensación de subsidio por suspención laboral y aislamiento», contó.

«Avanza nuestro reclamo, pero no vamos a bajar la guardia. La situación no está bien en nuestro país y tenemos que movilizarnos para defender nuestras consquistas laborales, principalmente el aguinaldo», finalizó el coordinador de la Corriente Sindical Clacista.

####