Padres provida y profamilia vuelven a manifestarse contra el plan de transformación educativa

Grupos  provida y profamilia se volvieron a convocar este martes en la Plaza de la Democracia para marchar en el microcentro de Asunción contra el plan de transformación educativa. Entre sus reclamos, exigen la destitución del ministro de Educación y “poner un alto” al proceso.

Diversos grupos autodenominados “provida” y “profamilia”, como la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia (Recnapy), se autoconvocaron nuevamente en la Plaza de la Democracia para protestar contra el Plan Nacional de Transformación Educativa, que impulsa el Ministerio de Educación, alegando que dicho proceso atenta contra el modelo familiar de “mamá, papá e hijos”.

Grupos provida y profamilia vuelven a marchar contra el plan de transformación educativa. Foto: Fenapep.

Desde el punto de concentración, los padres prevén marchar hasta la sede de la cartera educativa exigiendo que se detenga el proceso y se destituya a las autoridades de la institución.

En diversos comunicados emitidos por las organizaciones se menciona que los manifestantes permanecerán frente a la sede del MEC hasta que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acceda a sus exigencias.

El Recnapy, uno de los principales detractores del plan de transformación educativa, sostiene el plan busca instalar la ideología de género en el sistema educativo del país, pese a que esta versión ha sido desmentida por el Ministerio de Educación en reiteradas oportunidades.